
CULTURA, PERSPECTIVA Y BUEN HACER
Estimados amigos,
Las claves para un trabajo bien hecho son, analizar bien la situación que envuelve al objeto de tu cometido, llevarlo a cabo con un ritmo constante, tener un buen criterio y saber aprovechar las oportunidades. De todo esto deben saber mucho los profesionales de la Gestión Cultural para asegurar el éxito de los proyectos que llevan entre manos.
Normalmente, para poder realizar un análisis de la situación en la que se encuentra la #ActualidadCultural, debemos escuchar a los profesionales que previamente han realizado un estudio sobre ello. Es el caso del informe anual sobre L’estat de la Cultura, realizado por el Consell Nacional de la Cultura y les Arts (CoNCA) sobre los retos y reflexiones de las políticas culturales y, en especial, sobre la crisis de las empresas culturales, en el que las cifras son más bien desalentadoras.
Sin embargo, como buenos gestores culturales no debemos cesar en la búsqueda de oportunidades que nos permitan seguir desarrollando la Cultura. En el caso de los programas IBERESCENA e IBERMÚSICAS se persigue la creación de un espacio de integración de las artes, gracias a las ayudas para compositores y artistas escénicos de los países miembros de la cumbre Iberoamericana. También el programa PLATEA, gestionado por el INAEM y el FEMP, tiene como objetivo reactivar y enriquecer la programación cultural de las entidades locales públicas.
