SEMANA DE LA CULTURA DIGITAL

Estimados amigos,

El estudio, esfuerzo y práctica dan sus frutos en nuestras aulas. Con motivo del módulo de Cultura y Tecnologías, nuestros alumnos han puesto en marcha la anual Semana de la Cultura Digital. Unas jornadas organizadas por cada uno de los equipos que componen el #MGC13ed que aportan a la #ActualidadCultural una serie de eventos imprescindibles cargados de buena Gestión Cultural y de instituciones culturales dispuestas a colaborar y apoyar nuevos proyectos.
La #SDC2016 comienza de la mano de Puzzle Cultural y su charla “Género y Cibercultura: Identidades Invisibles” con Teresa Pellisa y Maria Bastarós como ponentes invitadas y,  siendo Campus Madrid, la institución de acogida. Le sigue la jornada coordinada por La Tejedora Cultural bajo el título “Creatividad y Educación en la era digital” conducida por Julia Pettersson y protagonizada por Dolors Reig en las instalaciones de MediaLab Prado.

Por su parte, Factoría Cultural se convierte en el espacio de encuentro de dos de los eventos de la SCD. Por un lado la conversación diseñada por la Asociación Cultural La Secreta entre Horacio Muñoz y Remedios Zafra y titulada “Economías de la mirada”. Y, por otro, El Eco nos invita a asistir a su ponencia organizada sobre “Nuevo periodismo en la era digital” de la mano del reconocido periodista Mario Tascón.

Seguimos con Amalgama Cultura y sus conversaciones sobre tecnología y educación en el espacio expositivo entre Araceli Corbo, Tíscar Lara y Néstor Marqués llamada “El Nuevo Museo”. Y para finalizar, Kiin Cultura, nos ofrece una interesantísima jornada co-orgarnizada con el MAN en formato de mesa redonda y bajo el nombre "Patrimonio accesible, nuevas tecnologías para la democratización".
Por otro lado, nuestros alumnos permanecen activos también fuera del ámbito académico, como por ejemplo en el Festival Poetas que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en Matadero Madrid, donde varios de ellos participan en su producción.

Recuerda, la #ActualidadCultural la haces tú, y como ejemplo nuestra antigua alumna Sofía Saenz de Santa María y su labor en La Grieta y ITGallery junto con nuestro ponente Abián Ruiz. También os recomendamos echar un vistazo al número de abril de Razones para Gestión Cultural.