AMAR TANTO A LA MUSA COMO AL MUSEO

Estimada comunidad, 

Con la placentera amenaza de la Feria del libro, comenzar la #ActualidadCultural con una recomendación lectora resulta un ejercicio de coherencia. "Cine y Educación" es el documento marco para el proyecto pedagógico impulsado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El #MGC16ed puede contrastar su contenido con lo aprendido en las clases del módulo de Comunicación, Públicos y Educación haceya unos meses atrás. La reflexión, además, continúa con la Conferencia Performática Internacional de "La Cultural: yo diseño el cambio", a realizarse en el Teatro Nacional Argentino. Y, entre otras reuniones que importan al sector, está la de los Socios de CreArt que fijarán el futuro de su red de ciudades para la creación artística.

Con el verano próximo, es crucial ir llenando la agenda con actividades que complementen la pasión por la Cultura. Se puede mirar a la Escuela de Verano de la Red, con Lucía Miranda, una de sus piezas claves y quien ha estado con el #MGC16ed para compartir su experiencia con The Cross Border Project. Asimismo, no hay que perderse el XIII Curso de Gestión Cultural a dictarse en el Círculo de Bellas Artes, dirigido por Enrique Villalba y coordinado por Susana Gómez y Javier Laporta, todos parte de la plana docente del máster en Gestión Cultural.



Ya que no solo de feria vive Sevilla, ahora mismo hay sobre el tapete algunas voces que hablan en torno a su #Patrimonio. Se ha mencionado que su alcalde, Juan Espadas, ha empezado a impulsar una fundación para salvaguardar el Patrimonio Histórico del lugar. Sin embargo, también se debe hacer eco de las iniciativas particulares, como la de Enrique Bocanegra y la campaña de crowfunding para hacer reformas en la Casa Natal Velázquez, también en Sevilla. Los conocimientos compartidos por Enric Martínez-Castignani, quien tocó este tema en el #MGC16ed, son útiles para proyectos como este.

Si en entradas de #ActualidadCultural anteriores se hacía mención a distintas convocatorias de la Comunidad de Madrid, es momento ya de revisar los resultados de algunas de ellas, como las dedicadas a la creación en artes, las becas de residencia en el extranjero, entre otras. Y, aunque quizá no haya habido suerte, no es momento de bajar la marcha sino de apostar por más oportunidades en el sector, como la que ofrece la Fondazione Marini San Pancrazio – Museo Marino Marini di Firenze y su "Playable Museum Award", o la de Red Bull, que necesita un National Event Manager para España.




Es momento de despedirnos hasta la próxima semana, no sin antes recordar que la convocatoria para ser parte del #MGC17ed, esto es la 17° edición del máster en Gestión Cultural, continúa abierta, y se puede acceder a ella a través de nuestra web.