Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Información

Trabajo Fin de Máster y Prácticas Educativas


Trabajo Fin de Máster

Para la obtención del título del Máster es requisito indispensable la elaboración de un Trabajo Fin de Máster realizado en equipo.

Los trabajos se realizarán sobre:
Una institución de gestión cultural (centro cultural, asociación, fundación, museo, teatro, galería, etc.).
La organización de un gran evento cultural.
Un proyecto propio pero siempre comparado con una institución o un evento real (una nueva edición de un festival, etc.).

Prácticas Educativas

El programa del Máster se completa con prácticas obligatorias y garantizadas en prestigiosos centros e instituciones de gestión cultural, con un mínimo de 250 horas.
Dichas prácticas están sujetas a un convenio firmado entre la Universidad y la institución receptora. El convenio contempla la cobertura del seguro de la Universidad, la dedicación a actividades de gestión y el seguimiento y valoración por parte de un tutor. El convenio se completa con la firma de un anexo con los datos de las prácticas de cada alumno.
El Máster garantiza prácticas para todos los alumnos e intentará ajustarlas a sus preferencias, si bien dado su carácter generalista cualquiera de los centros ofrecidos reúne los requisitos exigidos. 

Los alumnos que lo deseen y acrediten una experiencia suficiente en gestión cultural podrán solicitar la convalidación de las prácticas.
En tal caso, deberán presentar un proyecto/memoria antes de finalizar el curso en los términos que le indique la dirección.

Centros con convenio de prácticas

El Máster tiene acuerdos y convenios de prácticas con numerosas instituciones culturales de prestigio.
De manera muy destacada con el Círculo de Bellas Artes, el principal colaborador, que siendo uno de los principales centros de referencia en la gestión cultural española, ofrece unas prestigiosas prácticas y una gran experiencia.

Otros centros con los que hay establecidos acuerdos de prácticas son: Instituto Cervantes, Acruna, Consorcio Casa de América, Federación de Gremios de Editores de España, Fundación Arte Viva, Fundación de Casas Históricas, Fundación Carlos de Amberes, Fundación Canal de Isabel II, Casa Asia, La Fábrica, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Madrid Arte y Cultura S.A., Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Residencia de Estudiantes, AECID, Teatro Real, Teatro de la Abadía, Organización de Estados Iberoamericanos, etc.