Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Cristina Fontaneda Berthet


Cristina Fontaneda Berthet es directora del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid desde 2006. Es Licenciada en Filosofía y Letras (Geografía e Historia, especialidad de Arqueología), y en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Completó su formación con el Master en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y cursos de Museografía y Museología y Marketing Cultural realizados en Florencia (Italia).

Es miembro de varios comités y asociaciones entre los que destacan: la Comisión Asesora del MAS/Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, y de las asociaciones: Mujeres en las Artes Visuales (MAV), el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), ADACE (Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España) y ACYLCA (Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León).

Trabaja en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid desde el año 2003, donde ha desempeñado los puestos de Coordinadora de Conservación y Registro y Coordinadora de Colección y Exposiciones antes de ser nombrada directora.

Anteriormente trabajó como coordinadora de proyectos culturales en La Fábrica. Gestión + Cultura, S.L. destacando la coordinación del programa Generaciones 2003. Premios y Becas de Arte Caja Madrid o la Coordinación de logística de la V Edición del Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña 2002. Fue becaria de Gestión Cultural del Ministerio de Educación y Cultura en el año 2000 en la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural y en 2001 en la Dirección General de Bellas Artes. Además durante esos años trabajó en la Galería de Arte May Moré de Madrid.

Es profesora y conferenciante en diversos cursos y masters sobre arte contemporáneo, coleccionismo y gestión cultural y ha sido jurado en prestigiosos premios de arte contemporáneo.