Profesores y coordinadores

Dr. Juan Martín Prada


Es catedrático de la Universidad de Cádiz, donde dirige el grupo de investigación «Teorías estéticas contemporáneas». Es autor de numerosos artículos sobre teoría del arte contemporáneo y estudios visuales, y de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (ed. Fundamentos, 2001), Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales (AKAL, Colección de Arte contemporáneo, 1ª edición 2012 - 2ª edición actualizada y ampliada, 2015) y Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual (Sendema` 2012), entre otros.

Ha colaborado en revistas como EXIT, Estudios visuales, Fibreculture-The Journal, REIS, Red Digital, FLUOR, Papers d'art (Fundació Espais d'Art Contemporani), A minima, Temps d'art, Transversal, DeForma o en el suplemento "Cultura/s" de La Vanguardia de Barcelona, entre otras muchas publicaciones impresas y digitales. Es autor de infinidad de textos para catálogos de exposiciones y libros colectivos editados por AKAL, Cátedra, Narcea, Turner, etc. Sus textos y trabajos han sido reseñados en revistas y publicaciones como “Babelia” (El País), Arte y Parte, Revista Turia, ABC Cultural, ARCO Noticias, La Vanguardia, CiberPaís, Revista Lápiz, etc. 

Licenciado en Filosofía, se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid (1998) con una tesis sobre recepción estética y teoría de la posmodernidad. Fue miembro de la Comisión de Humanidades y del Grupo Arte-Ciencia-Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y desde el 2007 director externo de la plataforma Inclusiva-net de Medialab-Prado (Madrid). Fue investigador visitante del Visual Arts Department de la University of California, San Diego (UCSD) y visiting scholar en Central Saint Martins College of Art and Design, Royal College of Art and Design y London South Bank University.