Profesores y coordinadores

D. Darío Sigco Arellano


Actor y director se especializa en Teatro Físico en la escuela Internacional Nouveau Colombier de José Piris. Completa su formación con profesionales como Raúl Iaiza (Regula contra Regulam, Odin Teatret), Vladimir Olshansky (Rusia, Circo del Sol), Augusto Omolú (Danza Orixás), Arturo Bernal (Lecoq).

Descubre el universo de los Viewpoints y el Suzuki con Diana Bernedo y posteriormente los desarrolla con Anne Bogart y Will Bond (SITI Company) en los talleres que organiza el Centro Dramático Nacional (España), y con María Porter (Estados Unidos) en talleres específicos para actores profesionales. Como actor adquiere experiencia con la mundialmente conocida Fura dels Baus -dos años de gira mundial- trabajando el espectáculo Titus Andrónicus (Parktheater Holanda, Nuova Opera Italia, MIM Sueca, etc). Nominado como mejor actor de reparto en los Premios Max 2012 por Titus Andrónicus de La Fura dels Baus.

Colabora con compañías profesionales como Proyecto Bufo, Residui Teatro (Italia), Cia.Vuelta de Tuerca, Arte&Desmayo. Forma parte del Laboratorio Rivas Cherif, CDN como director de escena y actor. En 2013 es socio y fundador de Colectivo Fisión Escénica, en 2014 continúa en solitario hasta que, junto a Arturo Sánchez Velasco (Arturo Babel), funda BisturiEnMano.

En 2015 inicia otra aventura Le Larvé (proyecto teatral de máscaras larvarias). Como especialista y asistente de movimiento estrena en Cuarta Pared con Horizonte Artificial y en TNT Atalaya-Sevilla con Animales Feroces, también estrena diversas obras de teatro en salas alternativas de Madrid. Sus trabajos destacados como director son: DeLasFicciones en el Festival Fringe Madrid 2014, El decálogo de La Ciudad Sin Nombre (Premio Impulsa 2016) y El Funeral de los Necios (Ayuda Injuve 2015), Work in Progress La_Caída_del_Estornino, 2017 (Teatro Pradillo), todas ellas producciones: BisturiEnMano.

En Agosto de 2017 imparte un monográfico de teatro físico en Nahda Art School en El Cairo, Egipto. Lleva varios años participando en proyectos de intercambio internacional, coordinando talleres y colaborando en la dirección artística. Actualmente trabaja como profesor de interpretación en la escuela de teatro musical Coral Antón e imparte talleres de teatro físico y entrenamiento para actores y actrices profesionales.?

Con BisturiEnMano es co-creador de “UN CABALLITO SOÑADO, Un viaje hacia la incertidumbre” proyecto de creación colectiva y teatro documental para la Sala Cuarta Pared, estrenado en el Festival Essencia en diciembre 2018.