Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

D. Francisco Mateo Rodríguez (Mateo Maté)


Mateo Maté (1964), artista que utiliza objetos cotidianos, incluso a menudo ligados a su propina rutina doméstica, para explorar cómo en la modernidad tardía los espacios que habitamos están atravesados por tensiones y violencias en las que lo íntimo y lo social, lo político y lo existencial, lo individual y lo colectivo se entremezclan y confunden. Interesado por el potencial simbólico de la metáfora cartográfica, Maté crea espacios escultóricos y performativos que, a la vez que nos resultan familiares, nos generan un profundo desconcierto, como si estuvieran plagados de peligros latentes, de enigmas perturbadores.

Ha realizado exposiciones individuales en el Museo Siqueiros de México DF, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo Lázaro Galdiano, El Museo Cerralbo, la Biblioteca Nacional, etc. Asimismo, ha participado en exposiciones colectivas en el Jeu de Pomme en París, en el PS1 Moma de Nueva York, la Fundación Marcelino Botín, El Museo Berardo de Lisboa, el Centro de Arte 2 de Mayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, MART de Trento, etc.

Su obra está presente en las siguientes colecciones: MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el CAB de Burgos, Artium Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, La Fundación Altadis de París, la Fundación Botín en Santander, CA2M en Madrid, etc.