Profesores y coordinadores

Acerca Comunicación


Acerca Comunicación es una agencia especializada en comunicación cultural. Desarrolla estrategias de comunicación integral a medida en el campo de las artes visuales, creación contemporánea y música. Trabaja con museos, centros de arte, galerías, ferias, fundaciones, organizaciones y empresas culturales desde hace 13 años. Además, la agencia ha estado a cargo de la difusión de grandes exposiciones como “Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos” en  Arte Canal o “Escher”, “Alphonse Mucha” y “Tamara de Lempicka, reina del Art Déco” en el Palacio de Gaviria, así como en la reapertura del museo Chillida Leku en Hernani (Gipuzkoa).

En Acerca hacemos “Marketing de las artes”, que no es otra cosa que acercar la cultura a los distintos públicos. Y lo hacemos desde el enfoque, en primer lugar, del derecho de acceso a la cultura para todo el mundo, y de la cultura como herramienta de desarrollo de las sociedades y de cada persona individual.

Nos involucramos en la difusión de ideas, propuestas y procesos creativos que renuevan nuestra mirada del mundo.Comunicamos inspiración, solidaridad,  derechos humanos, diversidad cultural, ocio, innovación, tecnología, arte, libros, teatro, danza, arquitectura, diseño, creatividad, etc. Trabajamos prensa, medios digitales y redes sociales desde una estrategia global y coherente, por eso el hecho de ofrecer servicios 360º permite a Acerca Comunicación tener un posicionamiento único en el ámbito de la comunicación cultural en España.