Profesores y coordinadores

D.ª Aldara Velasco Morales


Violista, directora de orquesta y gestora cultural. Estudió viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el Conservatorio Superior de Aragón y en la Universidad de Maastricht (Holanda). Tras muchos años de formación como intérprete instrumental, en 2012 comenzó su andadura en los Programas Musicosociales (que utilizan la música como herramienta de transformación social)

Comenzó a trabajar con Fundación Nacional Batuta en Colombia como coordinadora de Centro Musical y directora de orquesta en la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo Ecuatoriana y en la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó. Gracias a esta oportunidad pudo conocer de cerca algunos Programas Musicosociales significativos de Latinoamérica como Arpegio en Perú, El Sistema de Venezuela entre otros, trabajando también 6 meses en la Isla de Curaçao (antiguas Antillas Holandesas) y en el proyecto social canario Barrios Orquestados.

En 2015 fundó junto a un equipo de profesionales la Asociación Plataforma REDOMI que trabaja para fortalecer el sector musicosocial y pusieron en marcha el Programa Musicosocial DaLaNota, (Premio de Cooperación Público Social por el Ayuntamiento de Madrid 2019, Premio de Innovación Social La Caixa 2018 y Premio “Pública 16” de Fundación Contemporánea 2016). En DaLaNota trabaja actualmente un equipo de 20 profesionales y atiende de forma intensiva a 100 menores y sus familias en Lavapiés y Cañada Real.

Es además fundadora, gestora y coordinadora del programa de intercambio cultural entre profesionales de las artes: “Viajes Artístico Sociales” coordinando las ediciones de Curaçao 2015 junto al proyecto local JPCY, Colombia 2016 con el programa de folklore Dejando Huellas, Kenia 2017, Kenia 2018 junto a más de 10 programas musicosociales en diferentes barrios de Nairobi y Bolivia 2019 en colaboración con el Ensemble y Escuela de Música de Moxos en la amazonía boliviana. En paralelo a su trabajo en la gestión y en la educación, como intérprete actualmente forma parte de la Swing Machine Orchestra y del Cuarteto Okendo, actuando en numerosos escenarios del territorio español.

Desde el curso 2018/2019 estudia Dirección de Orquesta en la Academia de Dirección Op.23.