Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Paloma Alarcó


Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. De 1982 a 1991 trabajó en el Centro Nacional de Exposiciones del Ministerio de Cultura y en varios proyectos investigación de arte español contemporáneo.

Desde 1991 es conservadora del Museo Thyssen teniendo a su cargo el departamento de Pintura Moderna y el comisariado de exposiciones. Sus últimas publicaciones son: el catálogo razonado Museo Thyssen-Bornemisza. Pintura Moderna (2009), la edición de Claude Monet. Correspondencia. Los años de Giverny (2010) y Museo Thyssen-Bornemisza. Obras escogidas (2011 Se ha dedicado de manera especial a los primeros años de la modernidad y al retrato de de la era moderna.

Entre los últimos proyectos que ha comisariado en el Museo Thyssen-Bornemisza se encuentran: Kokoschka, Max Schmidt, Adolf Loos y sus amigos (2001); El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso (2007; Otto Dix. Retratos de Hugo Erfurth (2008); Monet y la abstracción (2010) y Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin (otoño 2012).