Profesores y coordinadores

D. Félix Tusell Sánchez


Félix Tusell (Madrid, 1990) es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica en la misma Universidad. Desde hace más de diez años dirige Estela Films, la productora en activo más antigua de España.

Desde Estela Films trabaja como productor ejecutivo de todos los proyectos de la empresa, desde su misma concepción hasta el ulterior estreno. Su pretensión es hacer cine de muy diverso tipo, desde documentales experimentales (como Video blues o Viaje a alguna parte) hasta grandes producciones comerciales (como Los del túnel, Tiempo después o Camera café la película), pasando por cortos (Hermanos, Vida y muerte de Jennifer Rockwell o más recientemente el ganador del Premio Goya Tótem loba), series (como La reina del pueblo o Dos años y un día) o videoclips (Lo niego todo de Joaquín Sabina).

Además de las nuevas producciones, Félix también se encarga de la gestión del catálogo de cine clásico de Estela Films, que cuenta con títulos como Moros y cristianos de Luis García Berlanga, La vida por delante de Fernando Fernán Gómez, La vieja música de Mario Camus o Amanecer en puerta oscura de José María Forqué.

Desde el año 2017 es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y en 2018 empieza a colaborar como ponente en el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica y en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, y en el de Producción Ejecutiva y Marketing Cinematográfico de la ESCAC de Barcelona.