Profesores y coordinadores

D.ª Laura Guilera Vella


Licenciada en Filología Hispánica con mención especial en Filología Italiana por la Universidad de Barcelona. En 2000 obtuvo el por entonces Diploma de Posgrado en Edición del Idec de la UPF (hoy Máster en Edición). Hasta 2009, trabajó como correctora autónoma para varios sellos editoriales. Fue correctora de estilo, de maqueta y de plotters en Deusto y Gestión 2000, en Tusquets Editores, en Parramón y en Editorial Salvat, entre otros. En esos años de trabajo autónomo se unió a UNICO, la Unión de Correctores, de la que fue vicepresidenta en 2007-2008.

En 2009, entró a formar parte del equipo de Producción de la Editorial Paidós. Poco después los equipos de producción de Ariel, Crítica y Paidós se incorporaron al departamento de Realización del Grupo Planeta. Allí siguió colaborando con Paidós hasta que en 2010 comenzó a compaginarlo con el arranque de la producción en ebook de los libros del grupo. En 2011 y 2012 asumió también la responsabilidad de Realización en papel de los sellos Deusto, Alienta, Gestión 2000 y CEAC. En 2013, se incorporó al Área Digital del grupo como responsable del catálogo digital de ebooks. En 2014, esta área asumió también el catálogo digital de Grup 62. Desde 2017, es también responsable del catálogo de audiolibros, tanto en lengua española como catalana. Junto a sus compañeros y equipo gestiona la confección y mantenimiento del catálogo digital, así como coordina su producción. En 2021, sobrepasaron la cifra de 25.000 títulos publicados en ebook y de 1.500 títulos publicados en audiolibro. 

Colabora con el Máster de Edición de la UPF-BSM como mentora de los alumnos que elaboran TFM relacionados con la edición digital y con el Gremi d’Editors de Catalunya y con la Associació d’Editors del País Valencià en la formación en publicaciones digitales de los editores asociados, así como con otras entidades culturales.