Profesores y coordinadores

D. Enrique Luis Gallardo Mantas


Desde enero de 2007 trabaja en el Instituto de la Juventud como dinamizador e informador del Centro de Información Joven de este organismo y después como técnico del Programa Eurodesk. Ha publicado también 2 guías de información juvenil a través del Injuve. Asimismo, colabora con otras entidades públicas y privadas en el ámbito de la cultura y educación para los más jóvenes y ha trabajado como voluntario en iniciativas culturales para jóvenes. Desde 2008, forma parte de la Asociación Building Bridges que trabaja en proyectos de formación, gestión cultural y de movilidad juvenil.

En 2006 crea la empresa Rubicón Servicios Culturales y Educativos SL que trabaja con varias entidades en el ámbito de la formación en inglés (PrisaCom, Cadena Ser y El País), formación en empleo para jóvenes desempleados (Ayuntamiento de Leganés, Universidad Politécnica, Instituto de Arte), traducciones en varios idiomas de la UE (Fondazione Gramsci, Premier Research Group, Haz Historia SL), consultoría sobre programas europeos (Criteria, Asociación Comunicarte, Triki Alternativas de Ocio), etc…La empresa lanzó hace pocos meses el portal Fabricacultural.com (http://www.fabricacultural.com)  que ofrece información y oportunidades de empleo, becas, ayudas, premios, red social, foros y noticias y que cuenta ya con más de 11.000 usuarios. 
Durante el año 2005 y 2006 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar en Bélgica y Francia, donde gracias a la concesión de una Beca Leonardo, trabajó en el Musée d´Aquitaine como consultor cultural, realizando una auditoría de la colección permanente de dicho museo.
En años anteriores ha desarrollado parte de su trabajo y formación en Gales, a través de la University of Wales, Bangor. Trabajó 2 años como Profesor de Español y cultura española y en el Departamento de Educación y Marketing del Welsh Slate Museum (Llanberis, Gales) y realizó un MA in Heritage Management (Máster en Gestión del Patrimonio Cultural) en dicha universidad. Se licenció en Historia en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) realizando un año Erasmus en la Universidad de Pisa (Italia).