Profesores y coordinadores

D.ª Aitana Cordero


Aitana Cordero estudió coreografía en SNDO (School for new dance development) en la Universidad de Ámsterdam donde también realizó el Master in Choreography and new technologies Dance-Unlimited.

Desde 1999 crea su propio trabajo en forma de piezas de danza, obras de teatro, instalaciones, performances, películas o propuestas gastronómicas que presenta en distintas ciudades en Europa, Norteamérica y Asia, además de colaborar en obras de otros. También crea piezas para niños y jóvenes. Desde 2001 combina sus creaciones con la enseñanza en distintas escuelas y con trabajos de dramaturgia o asesoría para otros artistas.

Algunos de los intereses recurrentes en sus trabajos son el cuerpo y cómo puede relacionarse con otros cuerpos, los objetos, la construcción, la intimidad, la sexualidad, la fisicalidad de la violencia y la pelea, el compartir y sus estrategias, y la exploración de los protocolos del teatro. Otros intereses relevantes que condicionan sus procesos son la filosofía, el cine, los estudios de género, la pintura y la cocina.