Profesores y coordinadores

D. Martín Alonso Gómez Orozco


Consultor editorial y gestor cultural. Tiene más de veinte años de experiencia trabajando en entornos institucionales, corporativos, educativos y sin ánimo de lucro de los ámbitos tanto iberoamericano como europeo. Actualmente trabaja como Delegado del Instituto Caro y Cuervo en España.

Ha desarrollado proyectos de consultoría, formación y producción de contenidos para organizaciones como Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Casa de América, Casa Amèrica Catalunya, el Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Colombia, el Centro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto de la Juventud (injuve) de España, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Banco de la República de Colombia, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM), la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia (DNDA)... etcétera.

Ha colaborado en publicaciones como el Anuario del Instituto Cervantes (Madrid), el suplemento cultura/s del diario La Vanguardia (Barcelona, el periódico El Tiempo (Bogotá) y las revistas Publishers Weekly en Español (Sevilla), El mal pensante (Bogotá), Textura (Madrid), Arcadia (Bogotá), Boletín Cultural y Bibliográfico (Bogotá), Literata (Barcelona), El Librero (Bogotá) y P&M (Bogotá. ) Es coautor del libro Manuel de edición. Guía para estos tiempos revueltos, que fue publicado por el Centro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) en 2016.