Profesores y coordinadores

D.ª Amelie López-Aranguren


Es miembro, desde 2011, de Campo Adentro/Inland una asociación y un proyecto que trata desde una sensibilidad artística pero con un importante contenido social lo que acontece en el mundo rural, reclamando un reencuentro entre el campo y la ciudad como base para estrategias de desarrollo sostenible. Actualmente es la responsable de la programación artística de la sede de Campo Adentro en Madrid, denominada Centro de Acercamiento a lo Rural.

Entre 2016 y 2017 fue directora artística de la galería Max Estrella en Madrid. Anteriormente fue la responsable de actividades de la Fundación Federico García Lorca, una fundación dedicada a la preservación y difusión del legado del poeta y de todas las manifestaciones artísticas relacionadas con él.  La Fundación promovió la construcción y puesta en marcha del Centro Federico García Lorca en Granada, la primera institución en España que dedica una especial atención a la literatura y en concreto a la palabra, en todas sus formas: escrita, leída, actuada o preformativa.

Entre el 2001 - 2008 coordinó el Espacio Uno en el Museo Reina Sofía, un espacio dedicado a proyectos específicos que contó con un programa internacional de artistas.  Anteriormente trabajó con el artista Miquel Barceló catalogando su obra y organizando las exposiciones. Su primera experiencia en arte contemporáneo fue como coordinadora de exposiciones en  el Jeu de Paume, París entre 1994 y 1996.