Profesores y coordinadores

D.ª Emma Brasó


Emma Brasó (Madrid, 1983) es historiadora del arte y comisaria. Investiga y trabaja sobre la identidad del artista, la historia y las teorías del comisariado y las políticas culturales actuales. Colabora actualmente con el equipo de creación contemporánea de la organización cultural Hablar en Arte (Madrid). Tiene un doctorado del Royal College of Art (Londres) basado en su investigación sobre la intersección de la ficción y la autoría desde la década de 1980.  

Con anterioridad, obtuvo un máster en Curaduría de la Universidad de Columbia (Nueva York) con una beca de 'la Caixa' y una licenciatura en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus exposiciones, proyectos editoriales y educativos se han presentado en instituciones como La Casa Encendida, la Sala de Arte Joven de Madrid, Intermediae-Matadero, Tabacalera Madrid, Centre for Contemporary Arts (Glasgow), Canterbury Cathedral, Turner Contemporary (Margate), International Asociación para la Cultura Visual (Londres), Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Turín) y Fundación ISE (Nueva York), entre otras. 

De 2007 a 2010 fue asesora en la DG de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y de 2013 a 2018 curadora del Programa Cultural en University for the Creative Arts (Reino Unido).  Actualmente, es profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.