Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

D. Javier Rebollo


Ha dirigido los largometrajes, El muerto y ser feliz (2013), La mujer sin piano (2009) y Ce que je sais de Lola / Lo que sé de Lola (2006), con ellos ha obtenido dos veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional (San Sebastián y Londres) y una el de la crítica iberoamericana (Montevideo), además de la Concha de Plata al Mejor Director del festival internacional de cine de San Sebastián, entre otros ( La mujer sin piano fue Mejor película en el AFI de Los Ángeles y por Lo que sé de Lola fue nominado al Premio Goya al Mejor director Nobel y ganó el Gran Premio del Jurado en Seúl). 

 Entre 1997 y 2002 dirigió los cortometrajes En medio de ninguna parte (1997), Hola, desconocido! (1998), El equipaje abierto (1999), El preciso orden de las cosas (2001) y En camas separadas (2002), un ciclo de cortometrajes protagonizados por Lola Dueñas, y por los que fue nominado dos veces al Goya al Mejor Cortometraje y que se han visto y premiado en festivales y televisiones de todas partes. Su trabajo ha sido objeto de retrospectivas en Francia, Alemania, Bélgica y Colombia.

 En 2014 el MoMa de NY ha proyectado El muerto y ser feliz que ahora se estrena en EEUU, Francia y México. Con ella obtuvo el premio de la Crítica Internacional en San Sebastián y José Sacristán recibió por su interpretación la Concha de Plata al Mejor actor, el Goya y el Gaudí.

 Además, junto a Lola Mayo -su guionista de siempre- ha realizado una serie de documentales de gran formato para el programa Documentos TV en La 2 de TVE por los que ha recibido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo 2006.

 Actualmente, desde su productora Lolita Films trabaja en el largometraje La isla del rinoceronte, de Luis Bértolo (Mención Especial del Jurado en FIDLab Marseille), que se rodará el próximo otoño en Marsella; mientras, prepara su cuarto largometraje como director La cerillera, muerte y transfiguración de una trabajadora europea.

Es profesor de Dirección en la Escuela de Cine la Comunidad de Madrid, ECAM.