Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Carmen Fernández de Blas


Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es actualmente, directora de la Editorial en La Esfera de Los libros desde febrero de 2016.

Trayectoria Profesional:
CEO en De puño y letra- septiembre de 2014- puesta en marcha de esta agenda editorial que ofrece servicios editoriales, marketing y comunicación.

Directora editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) y de toda la gestión de la autora Matilde Asensi. Grupo Planeta-Madrid, 2007-2014, en estos años se potenció el Premio de Novela Histórica, se creó el Premio Abogados de Novela, con acuerdo con el Colegio de Abogados de Novela, se publicaron autores como Fernando García de Cortazar, Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Almudena de Arteaga, Carmen Gurruchaga, Don Winslow, Maxim Huerta. En No ficción destaca el lanzamiento de Mario Conde como autor de referencia y colecciones de no ficción con libros como "365 días para ser más culto", "1000 sitios que ver antes de morir", así como el relanzamiento del fondo. 

Directora editorial, ediciones B-Grupo Zeta, 2005-2006. Coordinación de todo el área editorial: Ediciones B, Vergara, Bruguera, lanzamiento de Zeta bolsillo, área juvenil y cómic. Creación de proyectos editoriales a través de  "De puño y Letra, 2003-2005. Creación de proyectos editoriales para, sobre todo Plaza&Janés y Belaqua. De esta etapa procede el lanzamiento de Julia Navarro como autora de ficción. Directora Editorial de Temas de Hoy (Grupo Planeta), 2001-2002.

Directora de Autores españoles de Plaza y Janés (RHM), 1998-2002. Puesta en marcha de la oficina en Madrid del grupo, con libros como "Comida sana" (más de un millón de ejemplares vendidos), lanzamiento de Matilde Asensi, Joaquín Sabina, Cristina Morató, Luis María Anson y sus poemas... Directora de Librerías de Espasa Calpe, 1994-1998. Responsable de las distintas líneas, destaca la publicación de "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute, la creación y el lanzamiento del Premio Primavera, la contratación de títulos de NO ficción como "Es fácil dejar de fumar", un auténtico long seller entre otros muchos.

También ha sido directora de la revista DELIBROS, directora de comunicación de Grupo Anaya, periodista de análisis en el Ministerio de Presidencia del Gobierno y colaboradora en distintos medios.