Profesores y coordinadores

D. Luis Suñén García


Director de Scherzo. Como editor, ha sido Director Adjunto de la editorial Aguilar, Director Editorial de  Alfaguara, Acento y Espasa Calpe y Director General de Alianza Editorial. Luis Suñén ha ejercido la crítica literaria en los diarios Informaciones y El País y en la revista Ínsula.

Actualmente es director de la revista Scherzo, colaborador del diario El País, la revista El Ciervo y Radio Clásica (Radio Nacional de España). Participa regularmente como profesor de Proyectos Editoriales e Historia de la Edición en España en los cursos de máster en edición y gestión cultural organizados por la Universidad Complutense, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III (Madrid), Escuela de Letras de Madrid, Instituto de Empresa y Fundación Santillana-Universidad de Salamanca.

Es autor de una edición crítica de la obra de Jorge Manrique (Edaf, Madrid, primera edición, 1980), de dos antologías de la poesía de Pedro Salinas (Seix Barral, Barcelona, 1984 y Consorcio Madrid Capital Europea de la Cultura, Madrid, 1992) y de cinco libros de poemas: El lugar del aire (Hyperion, Madrid, 1981), Mundo y sí (Pamiela, Pamplona, 1988), El ojo de Dios (El Equilibrista-Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., 1992), Vida de poeta (Ave del Paraíso, Madrid, 1998) y El que oye llover (Dilema, Madrid, 2007), que recoge su obra poética completa e incluye un nuevo libro: Las manchas de la luna. Ha publicado también un libro de conversaciones con el director de orquesta Antoni Ros-Marbà (La música, Acento, Madrid, 1994) y una adaptación de Zaragoza de Benito Pérez Galdós (Edelvives, 2008).